lunes, 21 de julio de 2014

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

¿Qué es la henna?

La henna es un arbusto de la planta Lawsonia Inermis. Tiene un tinte rojo que tiñe o imprime sobre cualquier superficie con la que entra en contacto cuando está adecuadamente preparada.

¿Cuánto tiempo dura un tatuaje de henna?


Un tatuaje de henna tiene una duración de 1 a 4 semanas dependiendo de su nivel de temperatura corporal, de dónde se aplica la henna, y con qué frecuencia se lava el área de teñido. Cuanto más te laves tu tatuaje de henna más rápido se desvanecerá.
También para aumentar su duración se puede volver a pintar la misma silueta sobre la original, esto no puede hacerse más de 4 a 5 veces más.

¿Qué es el “henna negro”?


Es importante aclara que no existe tal cosa como el “henna negro”. Sin embargo hay que estar muy atentos porque en el mercado se ofrecen productos como si fueran “Henna negro”. Estos tienen un componente químico llamado PPD (p-fenilendiamina) el cual puede causar una reacción alérgica en la piel de muchas personas.
Para mayor seguridad se recomienda que el tatuaje se realice con polvo orgánico, 100% henna natural, ya que este no penetra en la epidermis. Si vas a realizartelo con un tatuador de henna siempre debes pedirle  al artista que te explique cómo está elaborada la henna antes de aplicarte el tattoo.
Para aquellos que busquen un diseño bien oscuro, lo que se sugiere en repintar sobre el tatuaje una vez más para llegar a un color marrón oscuro tirando a negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario