martes, 16 de septiembre de 2014

Body painting

Quizá no es de las expresiones más populares, pero el body painting es otra de las tantas categorías dentro del arte corporal. A lo mejor no estamos tan acostumbrados a verlo de forma tan habitual como lo hacemos con los tatuajes o las perforaciones, pero es realmente interesante.
La pintura artística en la piel tampoco es cosa nueva. Desde épocas remotas, el Hombre se ha valido de la pintura en el cuerpo para caracterizar a su tribu, para enfrentar a sus enemigos, mimetizarse con el ambiente y camuflarse ante sus presas o bien para tener un sentido de identificación, una marca que los diferencie de otros.
Los siglos han pasado y el body painting, el arte de pintar el cuerpo, permanece vigente. Claro que actualmente su finalidad es considerablemente diferente a los de nuestros antepasados más lejanos, pero vale la pena estar al tanto de esta manifestación artística excepcional.
Hoy es una atractiva forma de arte corporal: con unos pocos colores aplicados sobre el cuerpo de una persona, se pueden crear imágenes sorprendentes. En algunos casos, se presta para lo extraño y gracioso. Otros prueban que el body painting puede ser una verdadera obra de arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario